El sábado 16 de diciembre hemos tenido la tradicional comida de Navidad. El lugar elegido, como el año pasado, ha sido el restaurante de la Residencia de Huérfanos de la Guardia Civil, en la calle Príncipe de Vergara, n. 248. Un gran edificio, de amplios espacios, incluida una preciosa Capilla en la que se venera una imagen de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil. Podemos utilizar este lugar por la condición de General de la Benemérita de José Luis Arranz.

Hemos asistido 60 personas, casi todas de la Asociación Eucarística; mayores y jóvenes. El ambiente, muy agradable, como es fácil de imaginar. El menú ha cumplido las expectativas. El servicio, rápido y amable. La conversación animosa y divertida. Las dos horas largas que hemos pasado se nos han hecho cortas. Hemos terminado con la Visita al Santísimo en la Capilla y una foto de todo el grupo a la entrada del edificio. Algunas personas -al menos tres matrimonios- no han podido asistir: unos por falta material de espacio (estábamos algunos más de las plazas que nos habían autorizado) y otro por molestias gripales.

José Luis nos dirigió unas cariñosas palabras a todos sobre la Asociación Eucarística, y de modo especial agradeció a Antonio Morales y a Enrique Vázquez los muchos años que han dedicado a diversos trabajos, como miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación Eucarística. Les entregó a ambos unas placas de homenaje y agradecimiento. Fue un momento de cierta emoción; también porque no pudo estar presente Bárbara, esposa de Enrique, por estar reponiéndose de una delicada operación. Encomendamos que evolucione bien. Antonio comentó a alguno que la Placa que ha recibido en agradecimiento se debe en buena parte a Pilar, que ha hecho posible que él pudiera estar disponible para tareas diversas en el Oratorio.

¡Muy feliz y santa Navidad a todos! Y para el 2024 encomendamos especialmente la buena marcha del Proceso de beatificación del Caballero de Gracia.