El viernes 22 de diciembre el Coro de nuestro Oratorio nos ha deleitado con un espléndido concierto de Navidad, dirigido por Francisco Barba, con Víctor Perea como organista. En el coro han intervenido como solistas Carmelín, Isabel, Victoria, Jacinto, Aurelio y el propio director. Las canciones han sido muy aplaudidas. Los diversos conciertos que hemos tenido esta Navidad —seis en total— han gustado mucho, pero, sin desmerecer a los demás, el de nuestro coro ha sido especialmente bueno. Algunas personas, al terminar, decían que había sido una pena no grabarlo.
Adjuntamos el programa, que tuvo dos partes.
Al final, como en los otros conciertos de los que informaremos en conjunto dentro de unos días, los asistentes que han querido han dado una limosna, que se utilizará para familias más necesitadas, en estos días de Navidad. Y también, aunque no sean cantidades importantes, enviaremos una ayuda a los cristianos que vuelven a sus casas destrozadas en Mosul (Irak), tras la guerra, así como las iglesias.
Este concierto, como los anteriores, ha sido también un homenaje al Caballero de Gracia en este Año Jubilar, del V Centenario de su nacimiento. Y además, tuvimos la alegría de anunciar que precisamente ese día nos había llegado la noticia del “nihil obstat” de Roma, de la Santa Sede, para el inicio del proceso de beatificación del Caballero de Gracia. Quizás esa noticia contribuyó también a la alegría con la que cantó el coro.