El jueves 28 de junio, 2018, hemos tenido un concierto de Música Sacra de un coro de Carolina del Norte, Triangle Choral Exchange, dirigido por Rodney Wynkoop, y de otro coro de Madrid llamado Zenobia Consort, dirigido por Rupert Damerell.
El primero está integrado por 40 voces, de estudiantes universitarios, profesores, maestros de música y profesionales de diversas especialidades. Han viajado a diversos países del mundo para dar conciertos. Su director se doctoró en Música en la Universidad de Yale. Zenobia Consort nació el 2011 por músicos profesionales y aficionados. Su director, licenciado en Musicología por la Universidad de Cambrigde y organista del Royal College of Londres, vive en España desde hace 16 años.
Han interpretado canciones de A. Brucker, Stanford, Rheinberg, Nystedt, R. Thompson, J. Busto, Cristóbal de Morales, Moses Hogan, René Clausen, etc.
Al final cantaron juntos dos canciones (O quam suavis y My Soul’s Been Anchored in the Lord), dirigidos por uno y otro director, respectivamente. El oratorio se llenó y gustó mucho la interpretación de ambos.