El domingo 23 de junio, 2019, Solemnidad de la Santísima Trinidad, 8 niños han hecho su Primera Comunión en el Real Oratorio del Caballero de Gracia. A lo largo de estos años han sido preparados con gran esmero y dedicación por Mari Carmen González Barrera, catequista dedicada a esta importante tarea desde hace varias décadas, con la ilusión del primer día. D. Josemaría Revuelta se ocupa de los aspectos más directamente relacionados con la misión del sacerdote. Y los padres también colaboran,
como debe ser, con su ejemplo y sus enseñanzas, para que los niños vean en sus padres lo que ellos mismos han de vivir.
Todos los sábados del año, por la mañana, durante unas dos horas, reciben las catequesis correspondientes, que no son solo teóricas, sino también prácticas, pues además de estudiar el catecismo aprenden y rezan las oraciones a Jesús Sacramentado —al que visitan en el Sagrario, al comenzar la catequesis—, a la Virgen, a San José, a los Angeles Custodios, etc.
Este año han recibido al Señor por primera vez 8 niños: Marco, las hermanas Alba y Lucía, Alejandro, Isabela, Alex, Jaime y otra Lucía. ¡Enhorabuena a todos ellos y a sus familias! Y ahora acudirán todos los días de precepto a la Santa Misa, comulgarán y confesarán con frecuencia, y se seguirán formando, para, dentro de unos años, recibir la Confirmación. Agradecemos a Jesús Revuelta las fotos de este boletín.