El viernes 12 de octubre, fiesta de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, Mons. D. Jesús Vidal, Obispo Auxiliar de Madrid, ha celebrado la Santa Misa a las 12:15 h. en nuestro Oratorio. Concelebraban con él D. Juan y D. Virginio. D. Juan Antonio fue el maestro de ceremonia.

D. Jesús era la primer vez que venía a nuestro Oratorio como Obispo, aunque lo conoce bien. Antes de ser nombrado Obispo ha sido varios años Rector del Seminario de Madrid, y antes Rector del Oratorio del Niño del Remedio durante 7 años, y simultáneamente Consiliario diocesano de la Acción Católica General de Madrid. Desempeñó también otros cargos pastorales desde su ordenación en 2004 en la Catedral de la Almudena. Nació en Madrid, en la Ciudad Lineal, el 6 de mayo de 1974. Es Licenciado en Teología Moral por la Universidad Eclesiástica de San Dámaso. Previamente a sus estudios sacerdotales se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense, en 1997. Fue ordenado obispo en diciembre del año pasado, en Madrid, con D. José Cobos y D. Santos Montoy. Alfa y Omega le hizo una amplia entrevista, que puede leerse aquí: http://www.alfayomega.es/141486/todos-tenemos-heridas. Es el Obispo más joven de España.

En la homilía comenzó refiriéndose a la fiesta de hoy, acogiéndonos a la protección de la Virgen, que desde el comienzo del cristianismo manifestó su predilección por nuestra tierra, en aparición a Santiago en Zaragoza. Después tomó pie de la oración colecta para animarnos a acrecentar las virtudes teologales, siguiendo el ejemplo de la Virgen. Y nos animó a adorar al Señor en la Eucaristía, y acudir al sacramento de la confesión. Nos pidió también que recemos por los frutos del Sínodo, y que encomendemos a D. Carlos, nuestro Arzobispo Cardenal, y a todas las necesidades de la diócesis.

Al terminar la Santa Misa cantamos la Salve a la Virgen, dirigiéndonos a una pequeña imagen de Nuestra Señora del Pilar que colocamos cerca del presbiterio.

En el Libro de Firmas, dejó escritas algunas de estas mismas ideas: “En la Fiesta de Nuestra Señora del Pilar agradezco la invitación que se me ha hecho para celebrar la Eucaristía y visitar este Oratorio del Caballero de Gracia. Que todos los fieles que se acerquen a este Oratorio a orar, a adorar al Señor en la Eucaristía o a recibir el sacramento del perdón, reciban el abrazo amoroso de la Iglesia. Que la Virgen María, Nuestra Santísima Madre sea pilar y apoyo de fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor para todos los que aquí forman su vida en Cristo”.

Después de la Misa pasó al Aula a saludar a los asistentes. Se detuvo con cada uno, interesándose por lo que le contaban. Le agradecemos mucho su visita, que nos servirá para tener más presentes en nuestras oraciones las intenciones de nuestros Obispos.

Descargar pdf